El cepo LockBlock ofrece la solución perfecta para la seguridad. Su innovador diseño bloquea los cuchillos en el interior del taco. Se requiere una mano del tamaño de un adulto para accionar el dispositivo, lo que significa que la mayoría de los niños de 5 años o menos no podrán extraer ningún cuchillo. Y como cada cuchillo se encuentra en el interior de una ranura, su hoja se mantiene en su posición de forma segura gracias al exclusivo mecanismo Cam-lock. Al tirar de un cuchillo lo único que se hace es aumentar la fuerza aplicada sobre el agarre, por lo que los cuchillos no se pueden extraer a la fuerza del taco.
Para extraer un cuchillo del LockBlock, se debe presionar con fuerza uno de los botones de liberación, que se encuentran tanto en el lado izquierdo como en el lado derecho del cepo. El mecanismo interior tiene una superficie de goma lisa que permite sujetar la hoja del cuchillo sin provocar arañazos.
El cepo LockBlock incluye un juego de 6 cuchillos de alta calidad fabricados con acero 420J2 japonés, con bordes biselados de precisión. Los mangos ergonómicos tienen un agarre con textura antideslizante y con un cabezal grande para ayudar a proteger los dedos. También tienen un código de color para emparejar cada cuchillo con su ranura correspondiente.